El humor de los autores…
Somos varios los que disfrutamos de las analogías, pero más somos los que disfrutamos de los chistes embebidos en los libros de texto que usamos en diversas cátedras. Por ahora los premios se los lleva Andrew Tanenbaum en sus libros de Sistemas Operativos y en el de Redes. Pero parece que hay otros que siguen la misma escuela, como Russell y Norvig, en su libro Inteligencia Artificial, un enfoque moderno.
La frase (muy figurativa) para explicar Búsqueda de ascensión de colinas
[…] se muestra el algoritmo de ascensión de colinas. Es simplemente un bucle que continuamente se mueve en dirección del valor creciente, es decir, cuesta arriba. Termina cuando alcanza un pico en donde ningún vecino tiene un valor más alto. El algoritmo no mantiene un árbol de búsqueda, sino una estructura de datos del nodo actual que necesita sólo el registro del estado y su valor de función objetivo. La ascensión de colinas no mira delante más allá de los vecinos inmediatos del estado actual. Se parece a lo que hacemos cuando tratamos de encontrar la cumbre del Everest en una niebla mientras sufrimos amnesia. […]
Milton Pividori
😀 Este tipo es muy divertido.
Cesar
¿Qué quieres que te diga? Yo prefiero los chistes de Tanenbaum. 🙂
Mi ex libro favorito de hardware, ya muy muy desactualizado, también tiene la onda de introducir comentarios entretenidos:
«Si no entra plenamente convencido de que va a ganar, será derrotado – estas máquinas olfatean el miedo. Una ex novia, cinta negra en tae kwon do, me dice que una de las cosas más importantes de esa disciplina es ‘tener espíritu indómito’. A mí me suena bien – practique con las computadoras un poco de tae kwon do, aplicando espíritu indómito»
o también, dando un largo discurso sobre la electricidad estática el autor escribe:
«…Un miembro de mi personal sugiere que todo el manejo de chips se haga estando desnudo parado en pisos de madera. Esto es una medida efectiva, siempre y cuando el ambiente de trabajo sea compatible con ello.»
Introducir chistes o comentarios divertidos hacen más amena la lectura. Es una pena que la mayoría de los escritores de nuestros libros de textos no tengan un mayor sentido del humor.
Cesar
Me olvidé mencionarlo: el libro es la «Guía Completa de Mantenimiento y Actualización de la PC» de Mark Minasi, edición 1994 (muy muy viejo, ¿no lo dije? 😉 )
Nacho
jajaja muy buenos César
Mauro Franzoy
La verdad que me acuerdo de haber leído los chistes de Tanembaum, y que me causaron gracia. Se ve que es un tipo inteligente, porque como escuché por ahí no creo en que se pueda ser finamente gracioso sin tener algo en el marote. Yéndome un poco del tema, creo haber leído que Tanembaum es doctor en filosofía. Chan! O sea un doctor en filosofía que mete chistes en sus libros de informática!
Creo que el humor actúa como mnemotécnico también, aparte de hacer más agradable la lectura. La verdad que los autores que embeben chistes en sus textos ayudan a construir un mundo mejor. (Para tanto va a ser! jaja)